IMPROVISACIÓN TEATRAL
NIÑ@S, JÓVENES Y ADOLESCENTES
Improvisación Teatral
NIÑXS, JÓVENES Y ADOLESCENTES (DE 10 A 18 AÑOS, POR FRANJAS DE EDAD)
¿Te gustaría que tu hijo o hija desarrolle su confianza, creatividad y habilidades para comunicarse de una manera divertida? En nuestros talleres de improvisación teatral, cada sesión está pensada para que exploren su imaginación, se desinhiban y se conecten con los demás a través del juego y la comedia.
¿Por qué estos talleres son ideales para ellos y ellas?
Porque aquí se convierten en ACTORES, DIRECTORES Y CREADORES de sus propias historias, aprendiendo a expresarse y a colaborar en equipo. No se requiere experiencia previa, solo las ganas de pasarlo bien y de descubrir su parte más creativa.
Y entrenarlo es de lo más divertido! Verás como se desinhiben, se abren a los demás y sus tensiones empiezan a desaparecer y fluyen el cuerpo, la imaginación, el juego.
¿QUÉ HAREMOS?
- Jugaremos para liberar tensiones y fomentar la espontaneidad.
- Entrenaremos la imaginación y la agilidad mental, impulsándolos a ser más flexibles y resolutivos.
- Trabajaremos en equipo y aprenderemos a aceptar todas las ideas, reforzando su autoestima y confianza.
- Crearemos personajes únicos y escenas divertidas para que se expresen libremente.
- Realizaremos juegos teatrales para mejorar su comunicación y desinhibición.
¿CÓMO LO HAREMOS?
1
Calentamos motores: Empezaremos cada clase relajando y preparando cuerpo y mente para la acción.
2
Juego y conexión: A través de juegos divertidos, les enseñaremos a decir “¡sí!” a todas las ideas, soltando timideces y bloqueos.
3
Improvisamos sin miedo: Crearemos historias y personajes de forma natural y espontánea.
4
¡Ponemos todo en práctica!
5
Match de impro: Cerraremos cada sesión con un “match” de improvisación en equipos, potenciando la colaboración y la confianza grupal.
FRANJAS DE EDAD:
- De 10 a 12 años: Lxs más pequeñxs se divertirán creando personajes, historias y mundos mágicos mientras juegan y hacen nuevos amigos.
- De 13 a 15 años: Potenciarán su creatividad, aprenderán a improvisar con más soltura y ganarán confianza para expresarse libremente.
- De 16 a 18 años: Llevarán la impro a otro nivel y además escribirán su propio monólogo, trabajando desde el cuerpo, la voz y la imaginación para crear desde la autenticidad y trabajando en equipo.
En Escuela de Comedia Barcelona, creemos firmemente en el poder de la risa y la creatividad para el desarrollo personal. Queremos que estos talleres sean una experiencia inolvidable y enriquecedora para tus hijos e hijas, en la que se diviertan, crezcan y descubran de lo que son capaces.